Alquimia interior

| 10 septiembre, 2018 | Sin categoría | No Comments

El centramiento y la inquietud que surgen al estar en el ojo ilustran la naturaleza de la alquimia. El ojo es la estructura y el centramiento de una de sus funciones. Al activar la estructura, se llevará la función. En lugar de tratar de luchar mentalmente contra nuestra mente para lograr la calma interior se construirá una nueva estructura: el tercer ojo. Y entonces solo hay que conectar la estructura para que la calma y la quietud se activen.

Éste es uno de los grandes efectos de la alquimia interior, no tratar de resolver un problema a nivel de dicho problema. Por ejemplo no hay tiempo que perder el tiempo peleado con la mente desde la mente. Una vez construido el ojo irradiará calma, ésta es su verdadera naturaleza. Por consiguiente la tarea de construir el tercer ojo, tal como los antiguos construían las catedrales. Es un trabajo que requiere perseverancia o persistencia sobrenatural. Y pasó un buen día uno se da cuenta que con solo estar en el ojo la mente se silencia. Se podrán ver los pensamientos viniendo hacia la mente como pequeñas formas y podrá elegir entre dejarlos o no dejarlos entrar la respuesta que da la alquimia interior es no hay que esforzarse en retener la experiencia. No puede mantenerse, dado que carece del órgano apropiado, la estructura de energía que nos permitiría estabilizarnos en un estado de consciencia más elevado. Precisamos generar dicha estructura, comenzar a tejer el cuerpo de inmortalidad, abrir el canal principal de la energía en el centro del cuerpo y construir el centro de la corona de la parte superior de la cabeza.

Solamente en los retiros meditativos es cuando se podrá experimentar la expansión de la conciencia durante todo el tiempo. Incluso en medio de una multitud, es una estación de tren, que mientras se produce un estado de embotellamiento nuestro estado de consciencia permanecerá con nosotros. La experiencia no dependerá de que nuestra mente se aquiete mediante la reclusión, lejos del mundo. La conciencia espiritual irradiará desde el SER SUPERIOR a través de los vehículos que se han construido, sin importar lo que sucede a nuestro alrededor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.