¿Cómo interpretar un sueño? Significado de los sueños.

| 2 julio, 2018 | Sin categoría | No Comments

En los sueños hay que valorar la significación de los símbolos y esto solo se lo confirmo con las técnicas psicoanalíticas si no, que desde muy lejanos tiempos los oniromantes que otorgaban a las representaciones simbólicas de los mismos la clave onírica. Según las creencias populares y no el psicoanálisis, la significación de cada símbolo que surge en nuestros sueños y qué mensaje viene implícito en él.

Asombrosamente, algunos de estos sueños que más tienen que ver el esoterismo y la cábala están relacionados con las significaciones oníricas del psicoanálisis. Desde los augures de la antigüedad hasta los modernos psicoanalistas, el hombre siempre se ha interesado en el significado del sueño, éste profundo período de misterio en el cual se basa una gran parte de nuestra vida. Es muy importante acordarse del sueño; descubrir la causa y descifrar su valor premonitorio.

Sueños provocados por problemas psíquicos o insatisfacciones

El sueño puede constituir una tentativa de gratificación de los deseos no saciados o de solución de conflictos internos entre el consciente y el inconsciente. Bajo lo superficial del sueño, que constituye la parte que se ve, se oculta la historia real, que queda deformada por un mecanismo de censura inconsciente. Para deformarla, el sueño la traduce en símbolos. Comprender el lenguaje de los sueños significa comprender lo que se ha vivido.

La dificultad reside en el hecho de descubrir el lenguaje de sus propios sueños que no es semejante al de ningún otro cada uno de nosotros es una persona única y diferente a todos los demás. Los mismos sueños, cuando tienen individuos que se encuentran en situaciones distintas, tienen también otro significado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.